India se queda sin Gran Premio en 2014

El presidente y director ejecutivo de la Formula 1, Bernie Ecclestone, anunció que el Gran Premio de India de 2014 será aplazado a 2015 para reorganizar el calendario

Recta principal del circuito de Budd, India

Miércoles 31 de julio del 2013, 06:31 PM por Foneatic


Después del Gran Premio de India de este año, el Circuito Internacional de Buddh tendrá que esperar hasta las primeras carreras de la temporada 2015 para volver a recibir a la máxima categoría, como una estrategia de reorganizar el calendario de Formula 1.

De acuerdo a los comentarios de Bernie Ecclestone, el GP de India se planeó originalmente para correrse en las primeras etapas del campeonato agrupada con otras 4 carreras en la región Asia-Pacífico para reducir gastos y desgaste de traslados y logística, sin embargo, los organizadores del evento presionaron a la Formula 1 por que se hiciera en octubre. La Formula 1 ha vuelto a negociar con los organizadores del evento, quienes han aceptado que se atrase la carrera del próximo año a principios de la temporada 2015 y así apoyar al deporte a reducir sus costos y los tiempos y kilómetros de traslado.

El atraso de la carrera permitirá que no se realice el mismo Gran Premio en un periodo corto de tiempo y no se afecten los ingresos de los organizadores.

Rumores indican que el nivel de impuestos de India es otra de las causas por las cuales se ha querido detener el Gran Premio, a lo cual el Director Ejecutivo de la Formula 1 comentó que es un tema preocupante para el futuro del evento y que espera que los organizadores puedan resolver en el corto plazo.

Un calendario provisional de la temporada 2014 puede ser publicado el mes de septiembre, en el cual se espera que se incluyan los circuitos de Nueva Jersey, Russia y Austria. El calendario 2014 podría llegar a contar con 21 carreras, a pesar del límite que están intentando negociar los equipos de un máximo de 20 eventos.

Conoce más

Conoce las carreras que se correrán este año en la Formula 1

Conoce las características del Gran Premio de India


Compartir en Facebook Tweet Like en Facebook Twitter Mail

Da clic aquí para compartir este artículo


Participa

Tienes que esperar 60 segundos para poder volver a comentar.
Cancelar Ver antes de publicar
Cancelar Ver antes de publicar