Los equipos quieren límite de 20 carreras para 2014

Martin Whitmarsh Director de McLaren y de la FOTA cree que la administración del deporte limitará el calendario 2014 a 20 carreras

Martin Whitmarsh DT de McLaren

Miércoles 7 de agosto del 2013, 02:02 PM por Foneatic


El anuncio de la semana pasada sobre la firma de un acuerdo para que la Formula 1 vuelva a Austria el próximo año, ha generado un gran número de rumores sobre cuántos y cuáles serán los circuitos que recibirán a la máxima categoría en 2014.

A pesar de que los rumores han disminuido gracias a la cancelación del GP de India para 2014 (nota completa aquí), la confusión por el calendario y los rumores de que en 2014 se podrían correr hasta 22 carreras ha preocupado a los equipos, ya que como lo dice el actual director técnico del equipo McLaren y de la Organización de Equipos de la Formula 1 (FOTA por sus siglas en inglés), Martin Whitmarsh, esto implicaría mucho trabajo para los mecánicos en las fábricas a pesar de que considera bueno que la máxima categoría tenga varias opciones en donde correr. El Director Técnico comentó lo siguiente:

“La Formula 1 necesita algunos de estos nuevos circuito – Rusia es un mercado interesante, pero con interrogantes sobre algunos de los circuitos que tenemos actualmente, tienes que mantener la cinta transportadora rodando y Bernie Ecclestone ha sido muy bueno orquestando todo hasta el momento. Personalmente yo no creo que el próximo año vaya a haber más de 20 carreras y ahora se debe especular más bien cuáles circuitos estarán en el calendario.”

“Haciendo justicia a Bernie, él ha hecho un excelente trabajo encontrando nuevos lugares para correr. En estos tiempos financieros complicados siempre hay locaciones que están en duda, así que tener algunos lugares de respaldo no es mala idea”

“No sé si el calendario crezca a 22. Definitivamente sería increíblemente pesado para los equipos, pero este es el negocio en el que estamos. Hace unos años pensábamos que más de 16 eventos sería pesado y ahora tenemos más y varios fuera de Europa.”

“Para los pilotos y para mi es comparablemente más fácil que para los mecánicos que construyen los coches y que hacen todo para carreras consecutivas.”

“Es muy duro, pero tenemos que apoyar a Bernie”


Compartir en Facebook Tweet Like en Facebook Twitter Mail

Da clic aquí para compartir este artículo


Participa

Tienes que esperar 60 segundos para poder volver a comentar.
Cancelar Ver antes de publicar
Cancelar Ver antes de publicar