Suzuka hasta 2018

Los dueños del circuito de Suzuka en Japón han alcanzado un acuerdo con los organizadores de la Formula 1 para auspiciar el evento hasta 2018

Nico Rosberg en su Mercedes circulando en el circuito de Suzuka

Viernes 23 de agosto del 2013, 10:59 PM por Foneatic


Honda, proveedor de coches y dueño del circuito de Suzuka ubicado en Ino, Japón, ha alcanzado un nuevo acuerdo con Bernie Ecclestone y los organizadores de la Formula 1 para continuar auspiciando el Gran Premio de ese país por 5 años más.

El acuerdo que inicia en 2014 permitirá que la máxima categoría visite el país nipón hasta 2018, disfrutando de uno de los circuitos que está considerado entre los pilotos como uno de los 3 mejores, compartiendo el lugar con Silverstone en Inglaterra y Spa Francorchamps en Bélgica, formando las famosas 3 S del calendario.

El circuito de Suzuka es uno de los pocos en el mundo con un trazado en forma de 8, donde los pilotos corren en sentido de las manecillas del reloj y en contra de ellas dentro de la misma vuelta, pasando por un túnel a la mitad del giro. Sus curvas de alta velocidad lo convierte también en uno de los circuitos más rápidos de la temporada, convirtiéndolo en 5.8 kilómetros de adrenalina pura para los pilotos y un espectáculo emocionante para los espectadores, lleno de sobrepasos y accidentes aparatosos, con una constante vista a la característica rueda de la fortuna del parque de diversiones ubicado junto al circuito.

Su debut en 1987 lo hace uno de los circuitos históricos de la categoría, que ha visto correr a muchos de los grandes como Prost, Senna, Schumacher y Hakkinen, entre otros e incluso, gracias a que se corre tarde en la temporada, llegar a definir intrigantes y polémicos campeonatos mundiales durante la carrera.

La afición japonesa es una de las más cálidas del mundo, garantizando llenos completos durante el fin de semana, con un gran interés de los fanáticos por ver a sus pilotos favoritos y como tradición, entregarles obsequios elaborados por ellos.

A pesar de los problemas de la economía mundial, se ve una recuperación de parte de Honda, el cual ha tomado pasos importantes para reintegrarse a la Formula 1, como este acuerdo o su asociación con McLaren para ser su proveedor de motores para 2015

En Foneatic creemos que esta extensión de contrato es un excelente acierto de parte de los organizadores de la Formula 1, manteniendo en el calendario uno de los circuitos más emocionantes y con una indudable tradición.

Conoce Más

Todo sobre el circuito de Suzuka y el GP de Japón

El regreso de Honda a la Formula 1

Da click aquí para conocer más sobre el acuerdo técnico entre Honda y McLaren para 2015


Compartir en Facebook Tweet Like en Facebook Twitter Mail

Da clic aquí para compartir este artículo


Participa

Tienes que esperar 60 segundos para poder volver a comentar.
Cancelar Ver antes de publicar
Cancelar Ver antes de publicar