Basura rompe racha de 27 carreras de Kimi

El equipo Lotus anunció que el strip de un visor se alojó dentro de los conductos de ventilación de los frenos de Kimi, provocando que se retirara de la carrera de Bélgica

Kimi en su coche

Lunes 26 de agosto del 2013, 08:32 PM por Foneatic


Kimi Raikkonen, que corre para el equipo Lotus de Formula 1 inició el Gran Premio de Bélgica el domingo pasado con un record impresionante de 27 carreras consecutivas, terminadas y en los puntos, superando a grandes conductores como Michael Schumacher o Ayrton Senna. Ese record habla mucho de la forma inteligente y gran habilidad que posee el finlandés para manejar, permaneciendo fuera de problemas y cuidando la integridad del coche, al mismo tiempo de hacerlo a gran velocidad para quedar dentro de los primeros 10 lugares en cada ocasión.

A pesar de ello el piloto no pudo incrementar su record debido a una falla mecánica en el sistema de frenos de la llanta delantera izquierda de su monoplaza. A tan solo unas vueltas de haber iniciado la carrera, era evidente la gran temperatura a la que operaba el freno, el cual estaba al rojo vivo y expulsaba grandes nubes de carbono cada que el piloto frenaba. El equipo avisó rápidamente a Kimi para que disminuyera la velocidad y evitara frenadas bruscas que siguieran dañando los frenos. Unas vueltas después el piloto entró a Pits y los mecánicos de pista encontraron el strip de un visor atorado dentro del conducto de ventilación del freno izquierdo, que impedía el flujo adecuado de aire para enfriar el freno y estaba ocasionando el sobrecalentamiento. Una vez retirado, el piloto volvió a la pista con indicaciones del equipo de que esto debería de resolver el problema y que podía volver a correr normalmente, sin embargo, para este punto el freno ya estaba dañado y unas vueltas después perdió la capacidad de frenar por completo, cuando Raikkonen estaba haciendo un espectacular rebase antes de la cueva 18 del circuito, siguiendo de largo en una zona de despiste.

Kimi recuperó el control del auto y lo llevó perfectamente de vuelta a los pits, donde los mecánicos retiraron el coche, ya que no había nada más que ellos pudieran hacer. Las investigaciones posteriores no encontraron otra razón para la falla del freno, ya que los demás estaban operando adecuadamente dentro del rango de temperatura indicado y sin problemas de desgaste.

Kimi Raikkonen perdió mucho más que su record con este retiro, pasando del tercer al cuarto lugar del campeonato 2013 y aumentando en 25 puntos su diferencia contra el líder, Sebastián Vettel.

Conoce Más

¿Qué es un strip de visor?

A falta de un parabrisas y parte superior de la cabina, los pilotos de Formula 1 deben utilizar un casco para proteger su cabeza contra impactos. El casco cuenta con un visor por el cual puede ver, pero se mantiene protegido del aire, impactos y la suciedad levantada por los demás coches. Esta suciedad puede llegar a acumularse en el visor del piloto e impedir su capacidad de visión. Es por eso que los cascos cuentan con decenas de estampas muy delgadas y transparentes, del tamaño del visor, pegadas al mismo, las cuales pueden ser arrancadas por el piloto una a una, quitando el strip sucio, descubriendo el strip limpio que se encuentra debajo.

Los pilotos retiran los strips en el momento en que lo consideran adecuado, incluso mientras corren, arrojándolos a la pista

Strip del visor de Kimi

Imagen donde se ve el strip del visor de un casco de F1

Conoce más sobre Kimi Raikkonen y su equipo:

Conoce mucho más

Da click aquí para conocer cómo operan los frenos de Formula 1

Da click aquí para conocer los resultados del GP de Bélgica 2013

Da click aquí para conocer los resultados de la Temporada 2013 de Formula 1


Compartir en Facebook Tweet Like en Facebook Twitter Mail

Da clic aquí para compartir este artículo


Participa

Tienes que esperar 60 segundos para poder volver a comentar.
Cancelar Ver antes de publicar
Cancelar Ver antes de publicar