Hamilton lidera 1, 2 de Mercedes en Malasia

Lewis Hamilton gana su primera carrera de Malasia, logrando un 1, 2 con su coequipero y colocando a Mercedes como el líder del campeonato 2014

Lewis Hamilton celebrando su victoria

Domingo 30 de marzo del 2014, 06:11 AM por Foneatic


Una carrera completamente dominada por Lewis Hamilton y seguida de cerca por su coequipero de equipo, reiteran que Mercedes es el equipo a vencer en esta temporada, con Red Bull acercándose cada vez más al ritmo de la punta.

El piloto británico del equipo Mercedes nos ofreció una carrera limpia, donde no se salió del renglón ni un segundo, liderando cada vuelta del Gran Premio. De esta forma, Lewis mantiene la estadística de ganar por lo menos una vez en cada temporada que ha corrido en la Formula 1, donde si las cosas siguen de esta forma, Hamilton podrá seguir aumentando victorias a su lista de logros en 2014.

El día fue completo para Mercedes, con sus dos pilotos ocupando la primera y la segunda posición, recuperando el liderazgo del campeonato de constructores de McLaren. Nico Rosberg también demostró gran habilidad, al ganar la posición a Vettel en el arranque de la carrera y mantener al actual campeón del mundo a raya durante todo el evento.

Red Bull mejoró su situación en carrera, con ambos de sus pilotos en un ritmo competitivo en referencia a la punta y con una gran confiabilidad. Sin embargo, un error del equipo volvió a costarle la carrera a Ricciardo, al liberar al australiano de pits sin colocar correctamente la llanta delantera izquierda. El equipo pudo remediar el error, pero no sin consecuencias, mandando a Ricciardo al último lugar de la carrera y ganándole un Stop & Go de 5 segundo. Por si fuera poco, el alerón delantero de Daniel se desprendió unas vueltas después del incidente en pits, obligándolo a volver al carril de Boxes. Ricciardo no pudo superar estos inconvenientes y el equipo decidió retirarlo de la carrera en las últimas vueltas. Con esta ya son dos las carreras en esta temporada en las que Ricciardo ve afectada su buena participación por problemas del equipo.

Ferrari también tuvo un día agridulce, con Fernando Alonso manteniendo su cuarta posición de arranque, pero mostrando un ritmo más lento que el de los competidores de punta. Kimi Raikkonen, quien parecía haber resuelto los problemas que afectaron su resultado en Australia, no pudo mejorar la situación del equipo, después de que un roce con Magnussen al inicio de la carrera le pinchara una llanta. El piloto finlandés trató toda la carrera de volver a los puntos, para terminar en la décimo segunda posición.

Nico Hulkenberg salvó el día para Force India, tras tener que retirar el auto de Sergio Pérez de la carrera, por un problema de caja. El piloto mexicano perdió así otra oportunidad de mostrar que puede replicar la velocidad de su coequipero, al ni siquiera poder arrancar la carrera. Por su parte, Hulkenberg peleó con la punta durante toda la carrera, en una estrategia distinta a la de los pilotos a su alrededor, que le permitió llegar cómodamente al quinto lugar.

McLaren perdió el liderazgo del campeonato, tras un mal día para sus dos pilotos. Jenson Button sufrió de un ritmo regular durante toda la carrera, alcanzando la sexta posición, pero sin posibilidades de haber peleado por más. En cuanto a Magnussen, el prospecto de una brillante carrera se esfumó en la primera vuelta, cuando el roce con Kimi le rompió el alerón delantero y le consiguió un Stop & Go de 5 segundos, aunque parecía ser un incidente de carrera. El novato de McLaren pasó el resto de la del día recuperando posiciones para terminar en la novena posición.

Williams dio mucho de que hablar, tras una orden de equipo no cumplida al final de la carrera, cuando Massa no dejó pasar a Bottas como esperaba el equipo. Un ritmo promedio vio a sus pilotos ocupar la séptima y octava posición.

Daniil Kvyat de Toro Rosso completó el top 10, sumando nuevamente en su segunda carrera dentro de la máxima categoría. Su coequipero no tuvo la misma suerte, cuando su auto tuvo que ser retirado de la carrera por una falla mecánica. Sauber corrió la misma suerte, con ambos de sus autos presentando fallas técnicas, que terminaron la carrera de Sutil y de Gutiérrez.

Sin puntos pero con satisfacción, Lotus completó la carrera con el auto de Grosjean, mientras que Pastor Maldonado tuvo que retirarse por problemas provocados por un choque ocasionado por Bianchi al inicio de la carrera.

La participación de los comisarios de carrera también es digna de mencionarse, donde creemos que la forma de regular la Formula 1 este año está siendo muy rigorista, con la asignación de 2 puntos a la licencia de Magnussen y Bianchi por sus respectivas colisiones y el atraso de 10 lugares en el arranque del GP de Bahréin a Ricciardo por la liberación insegura de pits. Estas sanciones no están mal, pero si creemos que es injusto que sean sancionados en carrera con Stop & Go’s y además los vuelvan a penalizar por la misma infracción. Todos los pilotos deberán considerar esto con cuidado, ya que se ve que los comisarios están más estrictos que en años anteriores, con penalizaciones más fuertes, que pueden incidir directamente en el resultado del campeonato.

Con otra carrera poco activa, la revancha de Malasia llegará pronto, cuando los pilotos se vuelvan a enfrentar el próximo fin de semana en el Gran Premio de Bahréin.

Resultados del GP de Malasia 2014

Lugar Piloto Equipo Motor Vueltas Tiempo / Gap Grid Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes Mercedes 56 Ganador 1 25
2 Nico Rosberg Mercedes Mercedes 56 +17.3 segs 3 18
3 Sebastian Vettel Red Bull Renault 56 +24.5 segs 2 15
4 Fernando Alonso Ferrari Ferrari 56 +35.9 segs 4 12
5 Nico Hulkenberg Force India Mercedes 56 +47.1 segs 7 10
6 Jenson Button McLaren Mercedes 56 +83.6 segs 10 8
7 Felipe Massa Williams Mercedes 56 +85.0 segs 13 6
8 Valtteri Bottas Williams Mercedes 56 +85.5 segs 18 4
9 Kevin Magnussen McLaren Mercedes 55 +1 Vuelta 8 2
10 Daniil Kvyat Toro Rosso Renault 55 +1 Vuelta 11 1
11 Romain Grosjean Lotus Renault 55 +1 Vuelta 15
12 Kimi Raikkonen Ferrari Ferrari 55 +1 Vuelta 6
13 Kamui Kobayashi Caterham Renault 55 +1 Vuelta 20
14 Marcus Ericsson Caterham Renault 54 +2 Vueltas 22
15 Max Chilton Marussia Ferrari 54 +2 Vueltas 21
Ret Daniel Ricciardo Red Bull Renault 49 +7 Vueltas 5
Ret Esteban Gutiérrez Sauber Ferrari 35 +21 Vueltas 12
Ret Adrian Sutil Sauber Ferrari 32 +24 Vueltas 17
Ret Jean-Eric Vergne Toro Rosso Renault 18 +38 Vueltas 9
Ret Jules Bianchi Marussia Ferrari 8 +48 Vueltas 19
Ret Pastor Maldonado Lotus Renault 7 +49 Vueltas 16
Ret Sergio Pérez Force India Mercedes 0 +56 Vueltas 14

Vota por tu piloto favorito

Piloto Estrella

¿Quién fue el mejor en Malasia?

Campeonato de Constructores

Lugar Equipo Puntos
1 Mercedes 68
2 McLaren 43
3 Ferrari 30
4 Williams 20
5 Force India 19
6 Red Bull 15
7 Toro Rosso 7
8 Sauber 0
9 Lotus 0
10 Caterham 0
11 Marussia 0

Condiciones y llantas utilizadas en la Carrera del GP de Malasia

Nublado

Domingo 30 de Marzo
Carrera
Totalmente Nublado

30 - 34 ºC

67%

NO

6 Km/h

N.

Icono de llanta Blanda

Medias

Icono de llanta Media

Duras

Icono de llanta Dura

Intermedias

Icono de llanta Dura

lluvia


Compartir en Facebook Tweet Like en Facebook Twitter Mail

Da clic aquí para compartir este artículo


Participa

Tienes que esperar 60 segundos para poder volver a comentar.
Cancelar Ver antes de publicar
Cancelar Ver antes de publicar